Torrontés Del Mono


Sommelier CDV - 9 octubre, 2020 - 0 comments

Que momento el de elegir un vino en la vinoteca!
Lo conozco y voy por lo seguro?
Me lo recomendó un amigo enófilo que siempre da en la tecla?
Voy por aquel que tiene un millon de puntos de un crítico que apenas puedo pronunciar su nombre?
O me encanta la etiqueta innovadora que se sale del ortodoxo escudito de familia?

En fin me decidí por la etiqueta de un mono tapandose la cara pero dejando ver sus ojos, con una pequeña inscripción debajo que reza “Nuestra propia realidad”. En este caso es un Torrontés de Tupungato Mendoza, y ya que es de publico conocimiento que esta cepa se da mejor en las regiones del norte, opte por llevar la contra y darle una oportunidad.

En la copa hay tonalidades de verdes y amarillos claritos, se mueve como arrollito serrano cuando golpea con las piedras y da esos reflejos brillantes que encandilan con el sol.

Al arrimar la nariz a la copa se percibe ese perfume característico a la uvita de cajon de verdulería, que cuando lo apretamos entre los dedos nos sentimos el dios Baco postrados en un camastro rodeados de ninfas.

En la boca es suave y agradable, fresco y de sabor duradero, para ponerse de novio e invitar a toda la familia y amigos a conocerlo. Se acompaña muy bien entre picadas y charlas eternas de sobremesa o simplemente a la tarde después de un dia agotador de trabajo mientras preparamos la cena y vemos nuestra serie favorita.

Post a Comment

× Hola, ¿te ayudo?